Las sombras de la memoria de Mercedes Guerrero

 Esta es la siguiente novela a leer en el club de lectura:

Un relato de suspense y amor ambientado en una Córdoba repleta de encanto y magia.

Un secreto silenciado durante décadas...
... una mujer abocada a descubrir los recovecos de su pasado familiar.

Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas... Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado.


Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde.

La última salida

Este ha sido el último libro que nos hemos leido en el club y hemos de decir que lo recomendamos a todo el mundo.

Se trata de un thriller psicológico que te mantiene en todo momento con ganas de saber más. Empezando por el impactante comienzo que desde la primera página consigue engancharte.


No sabes en ningún momento por qué camino va a llevarte el autor. 

Es de lectura fácil y salvo un pequeño trozo que se hace un poco pesado el resto va trascurriendo de forma fluida. Aunque al principio ya comienza a desconcertarte porque se repite la trama.

El autor ha hecho un gran trabajo adentrándose en la mente del protagonista haciendo que, incluso después de haber debatido en el club, hay circunstancias que no sabemos si eran reales o sólo estaban en su cabeza.

Si te gusta el género, no dejes de leerlo.