Después de la ultima reunión que tuvimos sobre el libro leído, todos los presentes coincidimos en que al principio nos enganchó y sobre la mitad va decayendo.
De fácil lectura, describe muy bien el paisaje, a veces en exceso.
En cuantos a los personajes destaca la figura de Flora y su madre por misteriosas y que termina el libro sin conocer bien su personalidad. Suponemos que para eso hay que leerse el resto de la trilogía, aspecto que consideramos negativo ya que pensamos que esto debiera quedar explicado en este mismo libro.
El inspector Montes tiene una extraña actitud que la autora tampoco explica suficientemente.
James un personaje demasiado perfecto.
La tía Engrasi es un personaje que para ser psicóloga cree demasiado en aspectos paranormales (cartas de tarot.....).
Y la principal protagonista Amaia a pesar de exponerla como una gran investigadora (instruida en Quantico para darle mas relevancia), le cuesta mucho encontrar al asesino.
Aunque la trama principal son los asesinatos esto queda en un segundo plano y se centra más en sus problemas familiares y en creencias y costumbres ancestrales del entorno. Se eterniza demasiado en todos estos aspectos y en las ultimas páginas de un plumazo resuelve el caso. Nos parece que el asesino se lo ha sacado de la manga.
Una de nuestros miembros resumió la novela con la siguiente frase: "Mentes Criminales y Cuarto Milenio "
Otra miembro dijo que es una buena novela si en lugar de catalogarla como novela negra lo hubiera hecho como ciencia ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario