Mañana tendremos nuestra primera reunión después del verano y teníamos pendiente la reseña de la novela Donde nadie te encuentre.
Aunque ha pasado algún tiempo y no recordamos bien vamos a dejaros aquí nuestra impresión.
En general no fue una novela que nos apasionara demasiado. Decir que podemos diferenciar dos partes que nos han suscitado diferentes impresiones. La historia del médico francés nos parece un poco inverosímil y cogida con pinzas y pensamos que es una excusa para contar la parte que nos ha parecido más interesante qué es la que habla sobre Pastora y relata en primera persona su vida, sobretodo al tratarse de un de un personaje real.
La trama tiene algo de similitud con el lector de Julio Verne, aunque nada comparable una obra con otra.
Con respecto a los personajes, al principio de la novela aparecen sus carácteres bien diferenciados, por un lado el médico francés perteneciente a la burguesía y persona con éxito y por otro Carlos periodista frustrado, triste, reflejo de la sociedad de la posguerra española. Pero conforme avanza la novela estos caracteres dejan de verse tan claros y en ocasiones las reacciones de los protagonistas no nos parecen creíbles.
Aunque la lectura engancha por ver si consiguen encontrar a Pastora, la verdad que al final el libro se hace un poco largo y a pesar de ello la forma de encontrarla el autor la desarrolla en pocas páginas de forma abrupta y poco creíble, de nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario