Petirrojo

Tras la opinión de Ordesa, que os dejamos anteriormente, vamos ahora a contaros qué nos pareció Petirrojo, la novela de Jo Nesbo que teníamos pendiente.

La novela nos ha gustado mucho. Es cierto que al principio no atrapa demasiado y hasta que no llevas unas cuentas páginas y vas pillando la trama y encajando las piezas no te enteras muy bien. Tampoco ayuda mucho el salto en el tiempo ya que no ves qué tiene que ver una época con otra.

También nos ha resultado dificultoso aprender la cantidad de nombres de personajes y seguir los numerosos nombres de calles y barrios (con nombres y apellidos imposibles de pronunciar)

La novela nos descubre cuál fue la posición de Noruega en la Segunda Guerra Mundial, algo que era casi desconocido para nosotros.

Una vez que vas pillando la trama esta te atrapa, ya que el autor lo va elaborando todo de manera perfecta. Solamente hemos echado en falta algún que otro fleco suelto como es el de desentrañar quien es el "Principe". Pensamos que al tratarse de una saga, estos temas se tratarán en las siguientes novelas.

Una de las cuestiones que nos han impresionado es la capacidad de manipulación del resto de los personajes que posee el autor de los asesinatos.

Nos ha gustado tanto que muchos de nuestros miembros van a continuar con las siguientes novelas de la saga.

Así que para los que os guste la novela negra, seguro que os gustará este libro.

Ordesa

Nos quedan pendientes de dejaros por aquí lo que nos ha parecido para los integrantes del club la novela de Manuel Rivas.

No se trata de una novela que enganche como lo puede hacer una de intriga, pero gusta la evolución de ir metiéndose poco a poco en la vida del personaje.

Se trata de una obra muy rica en literatura y muy bien escrita. La temática puede resultar dura ya que continuamente está realizando referencias a la muerte de sus padres de una forma descarnada.

Es intenso, un duelo a sus padres, lo cual nos ha parecido un poco repetitivo, pero que llega a ser muy emocionante y tocarte el corazón. El autor posee un carácter intimista depresivo. Nos parece curioso el hecho de que utilice nombres de músicos famosos para ir identificando a los diferentes personajes y creemos que lo hace para dulcificarlos.


También es de destacar los numerosos puntos de humor que existen en la novela.

Cómo ya hemos dicho anteriormente creemos que el autor está obsesionado con la muerte y en muchos pasajes de la novela utiliza el símil de la descomposición de los cuerpos. Otra característica de la novela es su desorden.

Para terminar os dejamos aquí unos ejemplos de citas que aparecen a lo largo de la obra y que nos han resultado muy interesantes. Os aconsejamos leer el libro porque hay muchas muy buenas.

“Por muy mal que te vaya en la vida, siempre hay alguien que te envidia. Es una especie de sarcasmo cósmico.”

“Nunca decimos toda la verdad, porque si la dijéramos romperíamos el universo, que funciona a través de lo razonable, de lo soportable.”

“viviste en una España tan pobre que no daba ni para mantener la memoria caliente.”


“la nieve y las montañas cobran en huesos rotos.”

Siguiente novela

Os dejamos a continuación la obra que ha sido elegida tras las votaciones



La desaparición de Stéphanie Mailer


La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.


Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Fuente: casadellibro.com