Nos quedan pendientes de dejaros por aquí lo que nos ha parecido para los integrantes del club la novela de Manuel Rivas.
No se trata de una novela que enganche como lo puede hacer una de intriga, pero gusta la evolución de ir metiéndose poco a poco en la vida del personaje.
Se trata de una obra muy rica en literatura y muy bien escrita. La temática puede resultar dura ya que continuamente está realizando referencias a la muerte de sus padres de una forma descarnada.
Es intenso, un duelo a sus padres, lo cual nos ha parecido un poco repetitivo, pero que llega a ser muy emocionante y tocarte el corazón. El autor posee un carácter intimista depresivo. Nos parece curioso el hecho de que utilice nombres de músicos famosos para ir identificando a los diferentes personajes y creemos que lo hace para dulcificarlos.
También es de destacar los numerosos puntos de humor que existen en la novela.
Cómo ya hemos dicho anteriormente creemos que el autor está obsesionado con la muerte y en muchos pasajes de la novela utiliza el símil de la descomposición de los cuerpos. Otra característica de la novela es su desorden.
Para terminar os dejamos aquí unos ejemplos de citas que aparecen a lo largo de la obra y que nos han resultado muy interesantes. Os aconsejamos leer el libro porque hay muchas muy buenas.
“Por muy mal que te vaya en la vida, siempre hay alguien que te envidia. Es una especie de sarcasmo cósmico.”
“Nunca decimos toda la verdad, porque si la dijéramos romperíamos el universo, que funciona a través de lo razonable, de lo soportable.”
“viviste en una España tan pobre que no daba ni para mantener la memoria caliente.”
“la nieve y las montañas cobran en huesos rotos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario